Cinta Kinesiologica Zuntape

¿Para qué sirve la cinta kinesiológica? o ¿Has notado que los deportistas de alto nivel mundial usan unas cintas de colores en el cuerpo?.

No son precisamente para lucir únicos o un aditamento deportivo. A estas cintas adheridas al cuerpo se les llaman cintas kinesiológicas.

Muchos expertos que ya las ocupan suelen llamarlas “cintas kinesio”, “kinesiotape”, o “vendaje neuromuscular”. Para aclarar, su uso es para evitar o  aliviar el dolor y mejorar algunas lesiones musculares.

En la actualidad se ven demasiado pero esto no es nuevo ya que lleva más de 30 años. Su invención fue en el continente Asiático y estas cintas se sitúan en la zona afectada de tal manera que no impida el movimiento del músculo. Incluso con la posibilidad de realizar actividad física.


EN YOUTUBE PODRÁ ENCONTRAR CURSOS INTENSIVOS 


Cinta Kinesilógica

Cinta kinesiologica zuntape

Regular $140 pesos por Rollo; Esta semana a solo $129 el rollo



      



Colores Disponibles:

Amarillo
Azul claro
Azul marino
Azul camuflaje
Blanco
Negro
Piñón
Rojo
Rosa
Rosa camuflaje
Verde
Verde camuflaje

Esta técnica se coloca en piernas, hombros o brazos generalmente. Por lo que se forma un vendaje neuromuscular que se enfoca en aliviar dolores musculares.

Si tienes una lesión por jugar futbol, basketball o gimnasio y llevas tiempo sin recuperarte esta técnica puede ayudar a acelerar o mejorar la lesión. Para un trabajador común que no realiza una actividad fuerte, tal vez al ponerse cinta kinesiológica no llegue a notar nada.

En cambio para un deportista o persona que realiza actividad física rigurosa puede ayudar de una manera excelente. Ya que sujeta los músculos,  por lo cual, ofrece estabilidad para mejorar la contracción del músculo debilitado.

No basta con comprarlas y ponerlas, es necesario que un fisioterapeuta las coloque o que te explique para qué sirve la cinta kinesiológica. Con esto te explicamos que la cinta se puede aplicar de 3 maneras.

Dependiendo de la zona donde se vaya a rehabilitar, existen 3 variables. Las más comunes, aunque en la actualidad ya se han desarrollado muchas más.

Los beneficios más notables al usar cintas kinesiológicas los podemos enumerar en 3:

*Mejora la movilidad de a lesión

 A todos nos ha pasado que tenemos una lesión la cual nos impide realizar un movimiento natural o forzado. Al colocar las cintas kinesiológicas tendremos una mejor respuesta neuro-mecánica dado como resultado una mejora en la movilidad.

*Alivio del dolor

 Una manera de disminuir el dolor de una lesión es usando esta técnica, gracias que que los receptores del dolor disminuyen. De esta manera no notaras el dolor al traerlas puestas.

* Efecto anti inflamatorio

Parece falso pero el colocar cintas kinesiológicas también crea un efecto anti inflamatorio el cual ayuda a realizar un drenaje local.





<Regresar a la pagina principal de Todo Acupuntura